domingo, 10 de septiembre de 2017

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y TEMPORALIZACIÓN 2º BACHILLERATO. CURSO 17-18

2º BACHILLERATO. CURSO 17-18

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5.2.- Distribución temporal de las unidades didácticas. 

1er.Trimestre
Unidad
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Duración (Sesiones)
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 Unidad 1 Estructura de la materia.

11
 Unidad 2. Enlace químico.

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15
 Unidad 3. Cinética química.

10
 Unidad 0. Repaso de estequiometría (Aspectos cuantitativos en    química).
 (Si es posible se comienza Repaso de formulación de química 
 inorgánica).

7+1
Total

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44
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2º.Trimestre
 Unidad 0. Repaso de formulación de química inorgánica.                        
                    
2                            
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 Unidad 4. Equilibrio químico.

17
 Unidad 5. Reacciones de transferencia de protones. Ácidos y bases 
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17
 Total
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36


 3er.Trimestre.
 Unidad 6. Reacciones de transferencia de electrones: oxidación- reducción. 

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 15                  
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 Unidad 7 y Unidad 8. Química del carbono. Polímeros y macromoléculas.

10
 Total

25
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6.4.- Criterios de calificación y promoción.

La calificación de cada evaluación vendrá dada por la aplicación de una media ponderada de las calificaciones obtenidas por el alumno a lo largo de dicha evaluación siguiendo los siguientes criterios:

- Los cocimientos de los alumnos: pruebas objetivas o exámenes: 95%.
Se realizarán, al menos dos en cada trimestre, constarán de cuestiones teóricas y ejercicios numéricos en un porcentaje semejante al de los contenidos programados. Los contenidos y los criterios de evaluación serán los establecidos por la ley.
De momento y salvo que se establezcan desde el Ministerio y/o Conselleria de Educación otras pautas para los exámenes que sustituirán a las PAU, seguiremos con el modelo utilizado en años anteriores que consiste en:

- Siempre que sea posible se propondrán dos exámenes (A y B), cada uno de ellos constituido por cinco preguntas (si las unidades estudiadas lo permiten, se propondrán dos problemas y tres cuestiones, a fin de ser lo más parecidas posible a las pruebas P.A.U.). El alumno debe optar por resolver una de las dos opciones.
- Cada cuestión y cada problema, debidamente razonados y planteados, y con la solución correcta, se calificará con un máximo de dos puntos.

- El 5% restante se obtendrá valorando:
- Análisis de las actividades realizadas en clase: participación, asistencia, actitud,

trabajo individual y en alguna ocasión de grupo, etc..
- Análisis de las actividades experimentales propuestas, trabajo en el laboratorio, asistencia y memorias presentadas.

Además, tras cada evaluación se realizará una prueba de recuperación que englobará todos los contenidos de la misma. A este examen deberán presentarse obligatoriamente los alumnos que hayan suspendido la evaluación. No obstante, los alumnos que quieran subir nota también pueden hacerlo; aunque deben valorar, tras analizar y en su caso realizar la prueba, si mejora las realizadas con anterioridad, puesto que si la entregan, será esta última nota la que se tendrá en cuenta.

Por otra parte, teniendo en cuenta la proximidad entre la semana de exámenes de la 3ª evaluación y la semana de exámenes finales, es imposible materialmente realizar la recuperación de la 3a evaluación entre ambas. Por tanto si suspende la 3ª evaluación con una nota inferior a 3, o la media del curso no le sale aprobada, deberá presentarse en la semana de exámenes finales a la recuperación de la 3a evaluación o al examen final de toda la asignatura, dependiendo de sus circunstancias concretas.

La calificación final será la media de las notas de las tres evaluaciones, salvo que por alguna circunstancia no prevista alguna de las evaluaciones contase con una cantidad de material sustancialmente diferente al resto. En este caso, se establecería el factor de corrección pertinente. Como regla general, salvo casos excepcionales, se requerirá una nota mínima de 3 para realizar la media.

En caso de no superar la asignatura, deberá realizar otra prueba en la convocatoria extraordinaria que, en principio, incluirá todos los contenidos impartidos a lo largo del curso.

Laboratorio
Durante este curso contaremos con una hora semanal extraescolar para realizar prácticas de laboratorio que deberemos utilizar para los alumnos de 2o de bachillerato y los de 4º ESO. La realización de estas prácticas refuerzan conceptos que se estudian en clase de forma teórica. En principio las prácticas que se proponen para este curso son:
  • -  Espectros a la llama.
  • -  Estudio del enlace de diferentes sólidos.
  • -  Equilibrios de precipitación
  • -  Valoración del vinagre comercial.
  • -  Procesos redox. 

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