domingo, 10 de septiembre de 2017

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y TEMPORALIZACIÓN 1º BACHILLERATO. CURSO 17-18

1º BACHILLERATO. CURSO 17-18

5.2.- Distribución temporal de las unidades didácticas.


1er.Trimestre
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Unidad
Duración (sesiones)
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Unidad 1. La Física y la Química como ciencias experimentales (I)

1
Unidad 2.- Estructura atómica.

5
Unidad 3. Leyes y conceptos básicos en Química

12
Unidad 4. Estequiometría y química industrial. (Formulación inorgánica).

14
Unidad 6. Transformaciones energéticas y espontaneidad de las reacciones 
químicas.

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13
Total

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44
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2º.Trimestre
Unidad 5. Química del carbono.

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15
Unidad 1. La Física y la Química como ciencias experimentales (II)

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1
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Unidad 7. Cinemática del punto material. Elementos y magnitudes del movimiento.


17
Unidad 8. Dinámica: (comienzo del tema)

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3
Total

36
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3er.Trimestre
Unidad 8. Dinámica

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12
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Unidad 9. Trabajo mecánico y energía                                                                

10
Unidad 10. Interacción electrostática
  
13
Total
35





7.3.- Criterios de calificación. 4
La calificación de cada evaluación vendrá dada por la aplicación de una media ponderada de las calificaciones obtenidas por el alumno a lo largo de dicha evaluación siguiendo los siguientes criterios:
Los cocimientos de los alumnos: pruebas objetivas o exámenes: 90%.
Se realizarán, al menos dos en cada trimestre, constarán de cuestiones teóricas y ejercicios numéricos en un porcentaje semejante al de los contenidos programados. Los contenidos de las pruebas finales de Junio y las extraordinarias de Junio-Julio y los criterios de calificación coincidirán con los establecidos la programación de la asignatura.

  • El 10% restante se obtendrá a partir de:
  • Análisis de las actividades realizadas en clase, trabajo diario, realización de las tareas, deberes, trabajo individual y en alguna ocasión de grupo: 5%
  • Trabajos complementarios y/o voluntarios, corrección voluntaria de ejercicios, análisis de las actividades experimentales propuestas, trabajo en el laboratorio, y memorias presentadas: 3%
  • Actitud, interés, motivación, respeto, comportamiento: 2 %
    La calificación final será la media de las notas de las tres evaluaciones. Como regla
    general se requerirá una nota mínima de 3 para realizar la media.
    Además, tras cada evaluación se realizará una prueba de recuperación que englobará todos los contenidos de la misma. A este examen deberán presentarse obligatoriamente los alumnos que hayan suspendido la evaluación. No obstante, los alumnos que quieran subir nota también pueden hacerlo; aunque deben valorar, tras analizar y en su caso realizar la prueba, si mejora las realizadas con anterioridad, puesto que si la entregan, será esta última nota la que se tendrá en cuenta.
    Por otra parte, teniendo en cuenta la proximidad entre la semana de exámenes de la 3a evaluación y la semana de exámenes finales, es imposible materialmente realizar la recuperación de la 3a evaluación entre ambas. Por tanto si suspende la 3a evaluación con una nota inferior a 3, o la media del curso no le sale aprobada, deberá presentarse en la semana de exámenes finales a la recuperación de la 3a evaluación o al examen final de toda la asignatura, dependiendo de sus circunstancias concretas.
    En caso de no superar la asignatura, deberá realizar otra prueba en la convocatoria extraordinaria que, en principio, incluirá todos los contenidos impartidos a lo largo del curso.
    Laboratorio
    Durante este curso contaremos con una hora semanal extraescolar para realizar prácticas de laboratorio que deberemos utilizar para los alumnos de 1o de bachillerato y los de 4o ESO. La realización de estas prácticas refuerzan conceptos que se estudian en clase de forma teórica. En principio las prácticas que se proponen para este curso son, aunque dependiendo de cómo se desarrolle pueden sufrir alguna modificación:
    • -  Puesta en común del material del laboratorio y normas de seguridad en el laboratorio.
    • -  Manipulación de líquidos.
    • -  Preparación de disoluciones de una concentración determinada, a partir de       sólidos o a partir de una disolución de mayor concentración.
    • - Determinación de la concentración de un limpiador industrial (amoniaco).
    • -  Procesos exotérmicos y endotérmicos.
    • -  Estudio del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado. 

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