domingo, 10 de septiembre de 2017

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y TEMPORALIZACIÓN 4ºESO. CURSO 17-18


4º ESO. CURSO 17-18 1er trimestre
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Unidad
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Duración (sesiones)
 Unidad 1. La actividad científica
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1
 Unidad 2. El átomo y la tabla periódica

8
 Unidad 3. El enlace químico

10
 Anexo: Formulación y nomenclatura inorgánica
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5
 Unidad 5. Las reacciones químicas (1ª parte)
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6
 TOTAL
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30
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2º trimestre
 Unidad 5. Las reacciones químicas  (2ª parte)

7
 Unidad 4. El átomo de carbono
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4
 Unidad 1. La actividad científica
2
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 Unidad 6. Los movimientos rectilíneos

 Unidad 7. Las fuerzas y los cambios de movimiento


8

TOTAL

33


3er trimestre
 Unidad 8. Movimiento circular y gravitación universal
8
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 Unidad 9. Fuerzas en los fluidos

11
 Unidad 10. Trabajo y energía mecánica

8
 Unidad 11. El calor: una forma de transferir energía
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6
 TOTAL
33
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7.3.- Criterios de calificación.
En relación a los criterios de calificación, indicaremos que vamos a adoptar la

siguiente asignación porcentual para los diferentes aspectos evaluados.
- 80% para la parte conceptual. Se basará principalmente en la realización de al menos 2 pruebas objetivas por trimestre, de tal forma que el reparto de
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contenidos en ambas pruebas sea lo más equitativo posible, dada la posible dificultad de la materia se evaluará de un tema o dos en función de la extensión y dificultad de los mismos.
En ellas se valorarán:
La claridad y concisión de la exposición, y la utilización correcta del lenguaje científico.
La amplitud de los contenidos conceptuales.
La interrelación coherente entre los conceptos.
El planteamiento correcto de los problemas y justificación de las respuestas.
La explicación del proceso seguido y su interpretación teórica, enunciando, si es posible, en qué concepto o ley se basa la resolución planteada...
La obtención de resultados numéricos correctos y coherentes, expresados en las unidades adecuadas.
Los errores numéricos o de redondeo tendrán una importancia secundaria, salvo en los casos en los que dichos errores lleven aparejados errores conceptuales importantes (por ej. masas, o concentraciones negativas), salvo que se justifique la inconsistencia del resultado.
- 15% para la parte procedimental que podrá incluir los siguientes aspectos:
  • Actividades de clase
  • Trabajo diario
  • Realización de los deberes y tareas en casa.
  • Cuaderno del alumno/a (sólo en aquellos casos que se estime oportuno).
  • Trabajos complementarios y/o voluntarios, corrección voluntaria de ejercicios,
    trabajos de laboratorio (si los hubiera).
    - 5% para la parte actitudinal, que incluye: interés, motivación, respeto, tolerancia, actitud.
    La calificación de evaluación podrá variar en función de las características del alumnado (de forma individual y/o grupal) por decisión del Consejo evaluador en Junta de evaluación.
    Se realizarán recuperaciones por evaluación y/ o prueba final en función de las características del grupo. La nota máxima en estas recuperaciones será un 6. La nota final se obtendrá haciendo la media de las tres evaluaciones. Como regla general, se requerirá una nota mínima de 3 para realizarla.
    LABORATORIO
    Dependiendo de cómo se desarrolle el curso se pueden realizar alguna/s de las prácticas siguientes:
    - Puesta en común con el material del laboratorio y normas de seguridad.
    - Propiedades características de los elementos químicos: densidad y reactividad. 
    Cinética de una reacción (catalizador).
    - Cinemática (combustión del incienso).
    - Comprobación del principio de Arquímedes.
    - Aplicaciones del principio de Pascal.
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